viernes, 15 de junio de 2012

ESTRATEGIA DE MARKETING CIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL S.A.

¿CÓMO HA SIDO EL DESARROLLO HISTÓRICO DE E-BUSSINESS EN LA EMPRESA?

Empresa: CIRCULO DE VIAJES S.A.

Empresa del sector turístico, con 41 años de experiencia, que se ha consolidado como pionera en la generación de una cultura de previsión de recursos encaminados a estimular el ahorro con una destinación específica, viajar.

La empresa Circulo de Viajes Universal, cuenta con una página web, la cual tiene tanto información de la empresa, como toda la información necesaria para escoger un viaje completo, un hotel, una reservación de vuelos, restaurantes o cualquier otro sitio de interés de cualquier destino nacional e internacional.

Podemos ver que ha crecido en cuanto a su desarrollo de E-bussiness, ya que en años anteriores sólo se contaba con la información mediante una revista llamada Vamos, que ahora está publicada en la página de la empresa y puede ser consultada a través de internet.

El internet ha tenido un gran impacto en el sector de turismo, ya que hoy en día podemos hacer y reservar cualquier tipo de viaje sea de negocios o de placer, el hecho de poder ingresar a una página para poder reservar un pasaje por ejemplo, es algo que sólo es permitido por los grandes adelantos tecnológicos existentes, antes para comprar un pasaje, una persona tenía necesariamente que desplazarse hasta una agencia de viajes que se encargaba de conseguir y emitir el pasaje, hoy en día gracias a internet y al gran adelanto que se tiene a nivel empresas de turismo en general, se puede adquirir no sólo un pasaje sino una reserva de hotel, restaurante o cualquier otro que se relacione con viajes.

La empresa Circulo de Viajes ha tenido un gran adelanto históricamente hablando, de unos años para acá cuenta con la página web y con toda la información a través de ella, tanto para informar a los clientes de los destinos favoritos, como para saber las preferencias de los clientes en cuanto a las solicitudes de información de los mismos, cada vez que un cliente solicita información, la empresa se entera de las preferencias de los clientes y esto la ayuda a tener conocimiento y poder ofrecer a los clientes los destinos que les interesan, el hecho de tener contacto con los clientes en éste sentido hace que cada vez evolucione más en cuanto a los servicios que la compañía presta, a la vez buscar mejores opciones para ofrecer paquetes globales o individuales y tratar de satisfacer a todo nivel las necesidades de los viajeros.

Las herramientas tecnológicas son cada vez más importantes para el sector del turismo, poder reservar en línea hoteles con los que se tiene respuesta inmediata, las aerolíneas quienes tienen servicio las 24 horas del día, es una gran ventaja para las empresas de turismo.

Dentro de la página web de la empresa Circulo de Viajes, se encuentra un link llamado Ofertas, aquí la empresa puede ofrecer a sus clientes toda clase de promociones y descuentos, para viajar en tiempos específicos, haciendo reservas con anterioridad y a muy buenos precios, las personas que consultan la página, se ven abordadas por semejantes promociones lo que ha hecho que la empresa crezca de una forma que no se esperaba.

De igual manera las personas pueden armar su propio plan, de acuerdo a sus necesidades y gustos, buscando el beneficio económico y la comodidad para su familia, es por eso que las empresas de turismo cuentan con una conectividad permanente con hoteles y aerolíneas, donde se mantiene una comunicación en línea con ellos para poder acomodar los planes turísticos de los clientes de forma rápida y efectiva.

La empresa cuenta con la facilidad de pagos en línea, un sistema que lleva poco tiempo y que ha generado una gran ayuda para los clientes, ya que desde su hogar o lugar de trabajo, cuenta con la comodidad de hacer sus pagos o abonos sin necesidad de desplazarse hasta una oficina de Círculo de Viajes.

En conclusión la empresa Circulo de Viajes ha evolucionado históricamente hablando, en vista que desde un tiempo para acá se pueden hacer todos los procesos en línea, sin necesidad de ir hasta las oficinas bien sea para solicitar información, escoger o reservar los viajes de los clientes, de igual forma la empresa puede obtener información muy importante acerca de las preferencias de los clientes y adquiriendo nuevos clientes que están interesados en acceder a los planes existentes.

¿LA EMPRESA HA OBTENIDO RESULTADOS ECONÓMICOS REPRESENTATIVOS, GRACIAS AL USO DE LAS TIC´S? CÓMO SE REFLEJAN ÉSTOS RESULTADOS?

La empresa circulo de Viajes ha obtenido resultados económicos, gracias al uso de Internet, ya que desde que se creó la página web de la empresa, todos los procesos han sido más eficientes, consiguiendo gracias a la base de datos que se denomina “contáctenos” que se encuentra creada dentro de la página, se han encontrado nuevos clientes interesados en los servicios de la empresa, esto ha hecho que crezcan las ventas y se obtengan buenos resultados económicos.

De otro lado todo lo relacionado con reservas de paquetes de viajes, hoteles y vuelos, en línea ha hecho que la empresa gane clientes por la satisfacción del cliente en cuanto a la rapidez de respuesta y la facilidad que tiene para preguntar e indagar en nuevos destinos, éste ha sido un gran beneficio económico ya que no se pierden los clientes, dado que cuentan con la facilidad de cancelar en línea sus servicios y lo hacen de una vez sin esperar que pase el tiempo y de pronto se arrepientan.

Las ofertas que se hacen con descuentos especiales, hace que las personas gracias al uso del internet lo reserven y paguen en el momento que lo ven y esto es un resultado económico ya que muchas veces ni siquiera han disfrutado del viaje y la empresa cuenta con ese dinero para hacer las reservas con anterioridad.

En conclusión los resultados económicos obtenidos por el uso de las TIC´S ha sido demasiado representativos, dado que las ventas han crecido gracias a la cantidad de clientes que se han adquirido y los pagos en línea que han sido de gran ayuda tanto para los clientes como para la empresa en cuanto a que el sistema de pago es efectivo.


ELEMENTOS DE ÉXITO

ü  Adquirir y pagar el plan de ahorro línea

ü  Información de los destinos Nacionales e internacionales para adquirir su plan de viaje.

ü  Actualización de datos en línea.

ü  Reservas de hoteles y vuelos en línea

ü  Descuentos  inmediatos por reservas en línea

ü  Posibilidad de pagar a través de medios electrónicos

ü  Ofertas exclusivas

ü  Revista virtual Vamos: donde ofrece planes de viajes

ELEMENTOS QUE PUEDEN SER MEJORADOS

La posibilidad de chat en línea para resolver dudas de cualquier índole



CONCLUSIONES

La empresa Circulo de viajes Universal S.A. ha obtenido grandes beneficios, al implementar el desarrollo del  E-bussiness ya que gracias a su página Web, se ha vuelto una empresa muy competitiva a nivel empresas de turismo.

Las personas han llegado a conocer la empresa gracias al internet, puesto que se ha hecho visible desde hace unos años, donde no era tan conocida como ahora.

Gracias al uso de las TIC´S la empresa ha tenido un incremento en las ventas y ha generado rentabilidad para la empresa.



Referencias



Fuentes de Internet
Normas APA, Jairo Alberto Galindo C. http://literatura.uniminuto.edu/images/pdf/normasapa.pdf
Modulo y Protocolo Académico, E- Bussiness, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD
http://www.circulardeviajes.com/Pagina/Presentacion/index.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario